¿Que son los estereotipos?
Los estereotipos son un conjunto de características que asociamos a determinados grupos de personas. Estas características pueden ser positivas y negativas, y reflejan creencias compartidas interiorizadas por medio de la socialización. Además sirven para economizar la información percibida en el entorno e interpretarla en base a aquello. De esta forma se espera que las personas cumplan con los estereotipos establecidos.(Gaviria, Cuadrado y López, 2009).
Acerca de la publicidad
La publicidad afecta de 2 maneras
a la sociedad. Por un lado, la publicidad es un medio de comunicación cuyo
objetivo es convencer a un público específico de adquirir un producto o
servicio que ofrece. Para ello, explora los patrones culturales dominantes y
los aplica en su mensaje publicitario con la finalidad de tener una mayor
acogida por parte de la población. Por otro lado, la publicidad es un agente
socializador ya que al reproducir dichos patrones culturales legitima los estereotipos
presentes en la sociedad, afectando la construcción de la identidad de los
individuos (Vilches, 2012).
Belleza
La belleza es definida como "la característica de aquello que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción" (González, n.d.). Sin embargo, cabe resaltar, que, al ser una experiencia subjetiva, esta puede variar de acuerdo a la persona y al contexto donde se encuentre.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Gaviria Stewart, E., Cuadrado Guirardo, I., & López Sáez, M.
(2009). Introducción a la psicología social. Madrid : Sanz y
Torres, 2009.
González, I. (n.d.). Concepto de Belleza. La página de los jueves. Recuperado de: http://bitacoramedica.com/wp-content/uploads/2011/09/Concepto-de-belleza.pdf
Vilches, A. (2012). Publicidad y Cultura. Revista Universitaria de Treballs Academics, 4(1). Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/ruta/ruta_a2012n4/ruta_a2012n4a9.pdf
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